Log in

Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Octubre 2017

Segundo Concurso de Juicios Orales 2017

San Cristóbal de Las Casas.-  Con un total de 11 equipos  arrancó el Segundo Concurso  de Juicios Orales 2017,  evento convocado por la Comisión de Seguridad  Pública Municipal, con  sede en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). 
En este  concurso fueron convocadas cinco instituciones educativas  de San Cristóbal de Las Casas, entre ellas la Universidad Autónoma de Chiapas,  el Instituto Manuel de Rojas, la Universidad San Cristóbal, la Universidad Intercultural de Chiapas y la Universidad José Vasconcelos.
Durante la inauguración los rectores coincidieron que es una oportunidad para que los jóvenes pongan en práctica sus habilidades, sus técnicas de litigación en una aula de juicios orales que esta adecuada para que el estudiantado de derecho  practiquen estos mecanismos que ha determinando el nuevo sistema de justicia penal en México.
Jacobo Mérida Cañaveral, director de la Facultad de Derecho  de la UNACH  agradeció la gestión y convocatoria de Miguel Ángel Rosas Salas regidor municipal para realizar la Segunda Edición del  Concurso de Juicios Orales 2017, una acción vinculada al derecho,  por lo que las diferentes universidades de esta ciudad han hecho eco a esta convocatoria.
El director agregó que lo trascendental de este encuentro es que jóvenes chiapanecos estarán practicando con jueces profesionales y con un jurado calificado que estarán evaluando constantemente en las prácticas .
Finalmente dijo que la Facultad de Derecho está de fiesta universitaria, por lo que invitó a los participantes a disfrutar de lo que les apasiona, el ejercer lo que mejor saben el conocimiento jurídico que engrandece y enaltece mucho mas la identidad chiapaneca.

Realizan conversatorio: La Justicia Climática ante el Cambio climático y los Desastres

La Organización Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México, llevó a cabo conversatorio "La Justicia Climática ante el Cambio Climático y los Desastres" en San Cristóbal de Las Casas, esto dentro del marco del Seminario Permanente de la Sustentabilidad. 
Durante el evento se habló de lo que sucedió en septiembre, la intensidad con la cual Harvey, Irma, María, José y Lee soplaron en el Atlántico trayendo consigo inundaciones, daños materiales centenas de muertes. No sólo dejaron emergencias humanitarias y duelos en los pueblos de Haití, Cuba, Puerto Rico, Barbada y Estados Unidos, sino también la impresión de que esos desastres no son tan "naturales".
"Si bien sabemos que los huracanes son un fenómeno natural y recurrente, cuya intensidad puede aumentar bajo la influencia de otros fenómenos naturales como “El Niño”, la realidad científica es que el calentamiento global causado por la emisión excesiva de gases a efectos invernaderos por la actividad humana aumenta la frecuencia de los huracanes de extrema intensidad", seňalaron.
Destacaron que los dos sismos de magnitud 8.2 y 7.1 que sacudieron México matando a cientos de personas y afectando a millones, también nos dejaron con muchas preguntas, además de mucho dolor. Varios  estudios científicos relacionan la extrema baja presión atmosférica generada por los huracanes, y también el peso acumulado sobre el suelo por las abundantes lluvias y los deslaves, con la actividad sísmica.
Refirieron que ante la realidad del cambio climático y sus consecuencias, ¿de qué manera podemos luchar por la justicia ambiental? entendida como la justicia entre los seres humanos y de estos con la naturaleza en la construcción de condiciones de dignidad para la vida. ¿Cómo asegurar que los países del Norte global tomen sus responsabilidades ante las catástrofes que sufren principalmente los países del Sur global ? Y ¿Cómo no caer en las trampas de las falsas soluciones al cambio climático promovidas por las Corporaciones-Naciones?
En dicho conversatorio participaron los ponentes: Danilo Urrea, facilitador de Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe (ATALC); Lucía Ortíz, integrante de Amigos de la Tierra Brasil y co-coordinadora del Programa de Justicia Económica y Resistencia al Neoliberalismo de Amigos de la Tierra Internacional (ATI); Sam Mesilas, miembro de Haiti Survie/Amigos de la Tierra Haití. 
Así también María de Los Ángeles Pérez Hernández, integrante del Centro de Educación y Promoción para el Desarrollo Sostenible (CEPRODESO); Muhammad al Amin, miembro de Wahana Lingkungan Hidup Indonesia (WALHI)/Amigos de la Tierra Indonesia; el Frente Popular en Defensa del Soconusco 20 de Junio (FPDS). 

Presentarán documental “Casa en Tierra Ajena

Este jueves 5 de octubre a las 6:00 de la tarde en las instalaciones de La Enseñanza, Casa de la Ciudad, se llevará a cabo a la presentación del documental “Casa en Tierra Ajena”, evento organizado por el Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR). 
Casa en Tierra Ajena, recupera las voces, los testimonios, las historias y los sueños de una diversidad de personas de Centroamérica en proceso de emigración forzada y también de quienes se quedan resistiendo y transformando las realidades en sus países.
El documental será comentado por el padre Pedro Pantoja, defensor de los derechos humanos de las personas migrantes, Ivannia Villalobos, directora del documental y Martha Luz Rojas, investigadora del Departamento de Sociedad y Cultura de ECOSUR. La entrada es libre. 
Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.