Log in

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Octubre 2017

La vida política se convulsiona: FAE

Estamos ya en progresivas definiciones hacia las elecciones del 2018, en que se renuevan la Presidencia de la República, las Cámaras de Diputados y Senadores, varias gubernaturas y diputaciones locales, y muchísimas presidencias municipales. Poco a poco se van dejando de lado los desastres de los sismos pasados y de las inundaciones recientes, para centrarse en las aspiraciones a estos puestos.

Seňaló el obispo Felipe Arizmendi Esquivel, en su mensaje semanal, "¡Ya no importan tanto los hermanos en desgracia, sino colocarse oportunamente con quienes tienen más perspectivas de ganar! La contagiosa solidaridad del pueblo mexicano está a punto de pasar a segundo lugar, con el peligro de contaminar el apoyo a los damnificados con intereses partidistas". 

El prelado seňaló que los partidos se recomponen; las alianzas estratégicas se afinan; las propagandas se incrementan; las luchas se van haciendo más encarnizadas.

"Vamos a ser testigos de mutuas descalificaciones, intentando demostrar que los otros son la peor opción. Los dueños de los grandes capitales analizan a quién apoyar, para asegurar sus propios intereses. Los medios masivos de comunicación se esfuerzan por aparecer imparciales, pero también están decidiendo a quién impulsar, que les afiance en su porvenir económico y político", sostuvo. 

Indicó que los ministros de la Iglesia no son indiferentes ante este proceso, porque son parte del país y "mal haríamos en encerrarnos en nuestras sacristías. La fe ilumina la política, no para casarse con un partido, sino para ofrecer luces que ennoblezcan la vocación política. No debemos hacer campaña a favor de una persona o de un partido, pero nuestra misión profética nos exige ofrecer algunos criterios morales para este importante momento histórico".

Por ello el obispo exhortó a ser analíticos y críticos, para ir definiendo nuestras propias opciones y no dejarse embaucar por la demagogia, por las promesas irreales, por los ofrecimientos imposibles de cumplir.  No inclinarse por el candidato que regala dinero o más cosas, como si nos dejáramos comprar por quien tiene más recursos económicos. 

"Valemos mucho más que unas láminas, que una torta, un refresco, una gorra y una playera.

Y que los candidatos a puestos públicos ennoblezcan la lucha política con propuestas realistas, con honestidad transparente, con pasión por el bien de la comunidad", concluyó Arizmendi Esquivel.

Marchan familiares de policía muerto en desalojo para exigir justicia

San Cristóbal de Las Casas.-Hay una gran ausencia de parte de las autoridades de justicia en el estado para resolver el caso de Arbey  Rosales Reyes, policía municipal adscrito al mando único, quien perdiera la vida durante el desalojo del Aguaje informaron los familiares, quienes  marcharon por las principales calles de esta ciudad. 

Al cumplirse 15 días del asesinato de Arbey Rosales dentro de su horario de trabajo,  existe una violencia estructural al no saber si habrá justicia para el joven policía, aseveró Estefanía Rosales, hermana menor del caído en el desalojo del 29 de septiembre. 

Aseguró que el presidente municipal Marco Cancino, Miguel Ángel Rosas, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Municipal, el director de la Policía Municipal y Jose Luís Mercado  Orduña, fiscal del distrito Altos, les han cerrado las puertas negándoles información del caso. 

"Fuimos a la Fiscalía y nos dicen que no hay información del caso, creemos que no hay un expediente levantado por parte de los jefes de mi hermano, eso nos preocupa, solo nos dicen esperen", refirió. 

Los   familiares exhortaron a los uniformados a no callarse y exigir que se cumplan sus garantías como trabajadores, de lo contrario continuarán suscitándose este tipo de violencia y dejando desamparadas a las familias. 

Así también manifestaron  que no descansarán  hasta que se aplique la justicia, que todos los responsables tanto materiales y los que dispararon con armas de fuego en la comunidad El Aguaje, como los que tengan culpabilidad por omisión o complicidad, sean investigados, detenidos y encarcelados por este lamentable crimen. 

"Sabemos además que durante estos hechos varios policías fueron enviados sin el equipo necesario para defenderse de las balas", aseveraron. 

Finalmente reiteraron  que el gobierno estatal y municipal están obligados a brindar todos los beneficios que por ley le corresponde  a los familiares de Arbey, "pero sabemos que ningún dinero va a devolver la vida de nuestro hermano, por ello consideramos que es denigrante que el gobierno municipal pretenda silenciar este caso con dádivas". 

 

 

 

Tercer Curso Nacional Sobre Áreas Naturales Protegidas en SC

El 13 de octubre se llevará a cabo el Tercer Curso Nacional Sobre Áreas Naturales Protegidas, en las instalaciones de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

El curso pretende ofrecer la oportunidad de revisar la historia y situación actual de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), así como analizar las líneas prioritarias de investigación que son necesarias desarrollar con el fin de generar los conocimientos requeridos, para que la administración y manejo de los recursos naturales y el desarrollo comunitario dentro de las ANP en México se efectúen de manera más eficiente.

El programa incluye diversas ponencias en los que se abordarán los temas: “Creación de áreas naturales protegidas: desplazamiento poblacionales, consecuencias y soluciones”; “Efecto de la ampliación portuaria en Veracruz, sobre la actividad pesquera que se desarrolla en el ANP Sistema Arrecifal Veracruzano. 

Así también “El contexto del cambio de uso de suelo en la reserva de la biósfera Pantanos de Centla, Tabasco”; “Impacto del esquema de protección de la vaquita marina sobre la actividad pesquera en el Alto Golfo de California”; “Problemática para la gestión de las ANPs”; entre otros temas.   

Estw evento es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. (CINBOR), la Red Nacional de Áreas Naturales Protegidas (RENANP) y El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR).

 

 

 

 

 

 

Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.